Barra de vídeo

Loading...

martes, 12 de enero de 2016

CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO.

AVISO: Soy Pilar Bautista Galán, subo este archivo mediante la cuenta de Alejandro Nieto debido a que la mía propia no me deja subir ningún material. 


CLEOPATRA Y LA FASCINACIÓN DE EGIPTO. 
Con este ambicioso título da comienzo la exposición que tiene lugar en el CENTRO DE EXPOSICIONES DE ARTE CANAL de Madrid. La muestra recoge un total de más de 400 piezas de 80 museos diferentes, no solo españolas, sino también internacionales, algunas incluso procedentes de yacimientos de Pompeya, Egipto….  
Me parece una salida o una visita muy interesante para llevar a nuestros futuros alumnos de prácticas, o poder acudir nosotros por nuestra cuenta, ya que depende de cómo la planteemos puede estar destinada a un público u a otro. En todo caso, si nos centramos al currículo, este tema estaría en el 1º ciclo de la ESO, y estaría destinada a nuestros alumnos de 1º de la ESO, pudiendo además cumplimentarlo con algún juego o visita al Museo Arqueológico, despertando así el interés por el mundo antiguo y haciendo más llevaderas las clases, enseñándoles que no sólo se puede aprender con un libro de texto, sino también fuera del aula.  
ImagenYa volviendo a la exposición en concreto, si bien es cierto que cualquier exposición de Egipto llama la atención al público, ésta no es menos importante y atractiva, todo lo contrario. No se queda en una mera exposición de objetos relacionados con el arte o con piezas de orfebrería, sino que va más allá, pudiendo captar a un público por ejemplo interesado en el mundo del cine, pues podrán ver los trajes que la propia Elisabeth Taylor lución en la película de 1963 entre otros.  
La muestra está abierta al público todos los días de la semana, en un horario continuo de 10 de la mañana a 21.00 de la noche, y con un coste de 7 euros la entrada general y 3,5 reducida para estudiantes entre otros.  
Me queda decir que la exposición cuenta además con una fantástica página web cuyo enlace os dejo al final, donde poder ver algunas de las piezas más destacas, enlaces a las actividades para las visitas de escolares y grupos, así como toda la información necesaria para organizar la salida.  
Espero que os sirva de ayuda y apoyo para el futuro ya que, como bien sabemos, la curiosidad por la Historia se tiene que empezar a desarrollar desde edades muy tempranas, y, cuanto antes enseñemos a nuestros alumnos lo interesante y enriquecedor que es ir a un Museo, antes comprenderán lo fascinante que es nuestra labor como docentes de Historia.  
Un saludo chicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario